Hafir Mohamed, natural de Melilla. Llevo trabajando en comunicación desde 1999, y he tocado diferentes palos dentro de la misma: agencias de publicidad, estudios de diseño, fotografía, prensa impresa, medios digitales y televisión. He trabajado como maquetador de prensa, diseñador gráfico, diseñador web, director de comunicación, responsable de marketing online y jefe de gabinete de prensa, entre otros. También he dado clases en temas relacionados con la comunicación en universidad, instituto de secundaria y centros de formación privada. He impartido talleres sobre diferentes temas sobre comunicación, así como alguna conferencia sobre gestión de medios digitales.

He estudiado Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga, soy Técnico Superior en Artes plásticas y diseño, Especialista en Gráfica Publicitaria por la Escuela de Artes de Melilla. Nunca he dejado de formarme año tras año, haciendo cursos de manera contínua dentro del mundo de la comunicación, lo último que he realizado ha sido un curso de Optimización de páginas web y Posicionamiento en Buscadores (SEO) por la Universidad de Málaga, un Curso de Gestión de Redes Sociales para Pymes por el Ministerio de Educación y Cultura, y finalmente un curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en buscadores y pago por clic) por la Fundación UNED.

Me gusta todo lo que tenga que ver con la cultura, el porqué de las cosas y la intrahistoria. Me gusta practicar diversas maneras de expresión artística como la fotografía, la caligrafía artística, ilustración con diferentes técnicas y todo lo que supone darle alas a la creatividad. Todo en la línea de alimentar el hambre por conocer nuevas cosas y nuevas experiencias. Me gusta ser embriagado por nuevos lugares, aromas, sonidos, colores y nuevas sensaciones. Me gusta lo verde, me gusta acariciar con la mirada las formas, colores y olores de todo lo que la naturaleza da, el silencio incluido. Me ayuda en todo esto las rutas que suelo hacer, generalmente por el campo, en bicicleta de montaña que por un lado es muy útil para mantenerse en forma, retarse a uno mismo todas las semanas y poder escaparse a lugares que sólo la bicicleta te permite hacer de manera limpia.

Hay quien dice que tengo buenas ideas, que puedo encontrar soluciones en situaciones donde nunca me he encontrado, sobre todo lo que tenga que ver con la generación de conceptos, ideas o simplemente como encontrar la lógica a ciertas cosas sin ver ningún manual. Me gusta el pensamiento lateral y las técnicas de generación de ideas, sistemas que intento utilizar en mi trabajo diario. Me lo tomo como un reto, a veces, para inspirarme me gusta perderme en lugares que no conozco, irme a un lugar tranquilo para escuchar sólo el silencio o escuchar música clásica.

Tecnologías con las que trabajo

Software de diseño gráfico, interactivo y audiovisual

PHOTOSHOP

COREL DRAW

ILLUSTRATOR

PREMIERE PRO

Lenguajes de programación y de marcado

HTML

CSS

XML

XSL

JAVASCRIPT

XQUERY

PYTHON

MYSQL

Desarrollo

NET BEANS

StarUML

NET BEANS

GIT

VISUAL STUDIO

DREAMWEAVER

Sistemas

UBUNTU

LINUX BASH

VIRTUAL BOX

MAC

Marketing Online

SOCIAL MEDIA

SEO

SEM

PPC