7 herramientas online para comparar países

expatriados herramienta online comunicardio

En éstos últimos años miles de jóvenes españoles se han ido de España a otros países para encontrar un mejor futuro, otros están planificando irse aunque no es una decisión sencilla. A la hora se enfrentarse al proceso de decisión del país al que emigrar surgen muchas dudas, una de las más importantes es sobre los niveles de vida de los diferentes países para poder compararlos con los del propio.

Esta es una recopilación de 7 herramientas online para comparar países en diferentes aspectos: geografía, criminalidad, nivel de vida, economía, empleo, etc. Cada una ofrece unos parámetros diferentes y con fuentes diferentes. Espero que te sea útiles.

 

Numbeo

Es una herramienta que proporciona información actualizada de ciudades y países de todo el mundo sobre nivel de vida, criminalidad, coste de productos más comunes, etc. Con este sistema podrás comparar por ejemplo el precio de productos básicos como el pan o la leche en diferentes ciudades del mundo. Si quieres mudarte a cualquier ciudad del mundo puedes comparar los sueldos, el precio de los alquileres, transportes, ocio, gastos sanitarios, gastos en teléfono, etc. con los precios de tu ciudad actual y decidir si te conviene ir a esa ciudad o a cualquier otra. Es una herramienta imprescindible si se quiere calcular coste de la vida en cualquier país y ciudad del mundo, de esa manera calcular un buen colchón económico antes de tomar la decisión de emigrar. Web Numbeo.

mapa del coste de la vida

 

Expatistan

Cuando una web tiene éxito le surgen competidores y copias, es lo que le ha pasado a Numbeo, hay diferentes páginas similares. Al ser novedosas deben ofrecer un extra, en el caso de Expatistan es una interfaz más simple y atractiva que la herramienta anterior, es decir, una web imprescindible para futuros expatriados. Web Expatistan.

comparar paises expatistan

 

 

IfItWereMyHome.com

Es una herramienta similar a Numbeo que sirve fundamentalmente para comparar los gastos más comunes entre dos países. Permite comparar gastos de luz, telefonía, vivienda, desempleo, criminalidad, tasa de natalidad, etc. Como desventaja decir que tiene menos parámetros que la herramienta anterior, y las ventajas es que visualmente es mejor que Numbeo, y que además añade un comparador de tamaño entre los países. Web IfItWereMyHome.com.

comparar paises

 

Indexmundi

Es una web que permite hacer comparativas entre diferentes países estableciendo un ranking entre ellos en diferentes métricas: tasa de crecimiento, densidad de población, tasa de natalidad, tasa de mortalidad, ejércitos, expectativa de vida, recursos naturales, etc. Muy útil para todos aquellos que pretendan obtener datos para sus trabajos y proyectos. Web Indexmundi.

comparar paises index mundi

 

 

Comparea

Es una herramienta con menús desplegables que sirve fundamentalmente para comparar tamaños de países, estados y regiones del mundo. Tiene una interfaz muy sencilla con el único objetivo de superponer el elemento seleccionado en el menú desplegable superior y el menú desplegable inferior. Como añadido nos muestra la superficie, cuantas veces es mayor una de las zonas seleccionada respecto a la otra, la población y una descripción de las zonas seleccionadas. Web Comparea.

comparar paises comparea

 

The true size of

Es una herramienta similar a la anterior que permite comparar el tamaño físico de diferentes países con la ventaja de que puedes manejar varios países a la vez y su interfaz gráfica es más moderna que Comparea. Como curiosidad decir que tiene en cuenta las distorsiones de los mapas en sus diferentes proyecciones, por lo que un país puede aparentemente cambiar de tamaño al desplazarlo por el mapamundi. Muy sencilla de usar y nos ayuda a tener una idea clara sobre el tamaño de los países en comparación con otros. Web The true size of.

the true size of comparar paises

 

OCDE better life index

Es una herramienta que pertenece a la OCDEOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, su función es la de comparar países de una manera muy creativa y original: en forma de flores. Cada flor es un país, y cada pétalo es cada uno de los parámetros que se comparan, once en total: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, participación ciudadana, salud, satisfacción ante la vida, seguridad y equilibrio laboral-personal. El largo de cada pétalo representa más o menos nivel en cada uno de ellos. Se pueden hacer búsquedas por países o por niveles de cada uno de los parámetros que se estudian combinando datos. ¿Es la riqueza el parámetro más importante a la hora se elegir un país?¿Y el equilibrio personal-laboral? Muy interesantes las conclusiones a las que podemos llegar a través de los datos que nos proporciona. Web OCDE better life index

 

Lecturas recomendadas

Lo justo es compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hafimel

Desde 1999 trabajando en comunicación. Licenciado en Publicidad y RRPP por Universidad de Málaga, Técnico Superior en artes plásticas y diseño, especialista en gráfica publicitaria. Especialista en SEO, SEM, PPC, gestión de redes para Pymes. Instructor ECDL. Dirección de comunicación, marketing online, marketing educativo, marketing gastronómico. Diseño y producción publicitaria.


  • Juan ,

    Falta un comparador de sueldos. ¿o yo no soy capaz de encontrarlo? Pero esta muy bien.

    Leave a comment