5 canales de youtube para aprender chino

¿Aprender chino?¿A quién se le ocurre? Pues en realidad no es una idea tan mala, de hecho es una idea bastante inteligente. En un mundo tan globalizado como en el que vivimos y teniendo en cuenta que China es un país cada día con más poder e influencia a nivel internacional, si lo que quieres es tener una opción interesante para ampliar tus posibilidades laborales y conocer más a fondo una cultura milenaria. 

¿De qué me sirve aprender chino?

como aprender chino

En el plano laboral, esencialmente, sirve para complementar tus habilidades y ampliar tu currículum, que equivale a multiplicar sus opciones de encontrar un empleo o mejorar el que ya tienes. Sobre todo en el mundo del comercio internacional y el turismo. En el primer caso hablamos de los millones de contenedores de mercancías que anualmente se importan desde china hacia el resto de países del mundo. Uno puede pensar que con el inglés sería suficiente, pero una empresa que cuente con personal que sepa hablar chino es un plus, y si ya tiene que realizar una visita comercial a China es fundamental. En el caso del turismo hablamos de que el ciudadano chino que pasa sus vacaciones en España es de un perfil económico alto, es un turista que busca la calidad y el lujo. Los establecimientos turísticos que dispongan de personal que hable chino tendrán una ventaja, y quien domine el chino y el inglés tendrá una ventaja competitiva enorme respecto a los demás candidatos.

 

El chino es muy difícil

Eso dice la gente sin tan siguiera intentar aprenderlo. Pero aquellos que si se han lanzado a ampliar sus horizontes se han dado cuenta de que aprender sus fundamentos no es tan difícil como se imaginaban. Todo es ponerse y buscar métodos amenos a los que dedicar algunas horas semanalmente para ir adquiriendo conceptos poco a poco. La clave para aprender cualquier idioma es la constancia y perder el miedo a hablar en otro idioma.

En este post hay una relación de 5 canales de Youtube en español para adquirir conocimientos básicos de chino, no son todos los que hay, pero si los que me han parecido más interesantes ni están ordenados por calidad. A partir de aquí uno puede verlos, quedarse con aquellos que más le gusten o investigar para descubrir otros que hay en internet. 

 

Aprender chino TV

Es un canal para aprender chino desde el español de Argentina, muy interesante. Su formato estilo programa de televisión puede resultar pesado para aprender porque tiene un aire de programa de tarde, aunque todo son gustos.

 

Dímelo en chino

Este canal es más dinámico y ligero que el anterior. Los vídeos con cortos y para situaciones concretas de la vida real. 

 

Nihao PUCP

Es una sección para aprender chino del canal de la Pontificia Universidad Católica del Perú que a además de enseñar chino en sus videos muestran cosas muy interesantes sobre la cultura china del día a día.

 

 

 

Hobby Idiomas

Es un canal en el que se puede aprender el idioma de china de una manera audiovisual y amena. Algunos de los vídeos están algo desenfocados y con poca calidad, aunque es tónica general en muchos canales de este tipo.

 

 

Portal Mandarín

Es un canal, que al igual que todos los anteriores, se pueden aprender conceptos básicos del idioma chino. No tiene demasiados vídeos, pero si se le puede sacar cierta utilidad. El aprendizaje es básicamente por repetición.

 

直到下一次 👍

Lo justo es compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hafimel

Desde 1999 trabajando en comunicación. Licenciado en Publicidad y RRPP por Universidad de Málaga, Técnico Superior en artes plásticas y diseño, especialista en gráfica publicitaria. Especialista en SEO, SEM, PPC, gestión de redes para Pymes. Instructor ECDL. Dirección de comunicación, marketing online, marketing educativo, marketing gastronómico. Diseño y producción publicitaria.


Leave a comment