5 beneficios de levantarse temprano [infografía]

Levantarse temprano es uno de los ejercicios que mejor sientan a nuestro organismo, aunque hay mucha gente que aún no se lo cree. A pesar de que al madrugar se tiene aparentemente más sueño y menos ganas de salir de la cama, al hacer el esfuerzo de salir de las sábanas, a los pocos minutos el cuerpo ya está preparado para empezar el día. De hecho, al despertarse temprano se producen una serie de reacciones metabólicas y en nuestro reloj biológico que hace que tengamos mucha más energía que si nos despertamos muy tarde. 

levantarse temprano

Las personas que tienen el hábito de levantarse más temprano que el resto suelen tener un nivel disciplina y responsabilidad mayor que otras personas que no lo hacen. Quien practica este hábito lo hace de manera habitual suele tiene el reloj biológico bien ajustado, con el día planificado y preparado para aprovecharlo al máximo, de esta manera rinde mejor que otras personas que no tienen esta costumbre, puesto que está asociado a la vitalidad, al esfuerzo y a la productividad. Hay que recordar que el hábito de madrugar no sólo se realiza por aquellas personas que están obligadas por su horario laboral, sino que es algo que debe salir desde dentro, como un esfuerzo personal. Un madrugador tipo es aquella persona que tiene que ir a su trabajo a las 9 de la mañana sin embargo a las 6 o 6:30 de la mañana ya está en pie, practica algún deporte en casa o fuera de casa, se asea y desayuna de manera sana. Antes de ir al trabajo ya ha realizado diferentes tareas aumentando así su nivel de productividad personal.

Esta es una infografía que he diseñado para mostrar de manera gráfica los 5 de los mayores beneficios del hábito de madrugar:

5 beneficios de levantarse temprano

Lecturas recomendadas

Lo justo es compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hafimel

Desde 1999 trabajando en comunicación. Licenciado en Publicidad y RRPP por Universidad de Málaga, Técnico Superior en artes plásticas y diseño, especialista en gráfica publicitaria. Especialista en SEO, SEM, PPC, gestión de redes para Pymes. Instructor ECDL. Dirección de comunicación, marketing online, marketing educativo, marketing gastronómico. Diseño y producción publicitaria.


Leave a comment